admisiones@escuelalibredeodontologia.edu.mx

55 5271 6746

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

POLÍTICA DE ESTUDIO ANTE COVID-19

PLAN INTEGRAL DE REGRESO A CLASES CICLO ESCOLAR 2022-2023

EN EL ESQUEMA DE LA NUEVA NORMALIDAD DE ESCUELA LIBRE DE ODONTOLOGÍA

Para esta institución como para el resto de la población es de suma importancia  la salud de nuestra comunidad estudiantil, la cual  en ninguna circunstancia, se la pondrá en riesgo,  por tal motivo se presentan los lineamientos que se atenderán  para el regreso a las actividades académicas y administrativas presenciales, de manera que se garantice la seguridad sanitaria de alumnos, docentes, personal administrativo y directivos de Escuela Libre de Odontología, al inicio del Ciclo Escolar.  

IMPARTICIÓN DE CLASES CORRESPONDIENTES AL PLAN DE ESTUDIOS

  1. Considerando las restricciones que impone la pandemia y la necesidad de limitar en lo posible los contagios, dada la situación actual y futura del entorno; la impartición de clases serán en horarios mixtos en una educación presencial y a distancia con el apoyo de plataformas virtuales, de acuerdo con las actividades de aprendizaje que marcan los programas de estudio. 
  2. Los programas de actividades de aprendizaje basado en la aplicación del conocimiento en prácticas será ineludible la impartición de forma presencial. Clases Modalidad Teoría, Clases Teoría y Clínica, Clases Teoría y Laboratorio
  3. En clases presenciales y de acuerdo con el área y capacidad de las aulas, se determinará el número de alumnos y horarios de impartición de clases, para los programas de estudio que así lo ameriten.
  4. Cada alumno, docente, directivo y administrativo deberá mantener SANA DISTANCIA en las actividades académicas y administrativas presenciales necesarias, en cada área asignada (aulas, laboratorios, Clínicas y oficinas), de manera que se asegure conservar el principio de SANA DISTANCIA aproximada de 1.50 m entre las personas.
  5. En este período se ofertarán los cursos curriculares teóricos, prácticos del semestre, de manera intensiva, con el objetivo de reafirmar el conocimiento en aquellas materias básicas para su formación. 
  6. Los estudiantes del último semestre, con el objeto de que su egreso no se vea obstaculizado, se ofrecerán horas de clínicas para complementar su evaluación integral.
  7. Para la atención al público, cada departamento coordinará la asistencia de una persona por día que pueda estar presente a la atención y solución de los servicios requeridos por los alumnos, docentes y/o directivos. asistiendo únicamente en el horario y jornada debidamente definida y notificada por la Dirección.
  8. Quedarán restringidos las actividades y/o trámites no esenciales.
  9. El personal administrativo que tenga contacto con la atención al público y no tenga cristal de por medio, deberá usar como barrera de protección cubrebocas, lentes o careta, así como contar con un dispensador de gel de fácil acceso.

 

PROTOCOLO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES

Se instalará en la entrada principal de la escuela, un filtro sanitario de acceso en el que de manera obligada y se realizarán las siguientes acciones a cada persona, alumno, personal docente, personal administrativo y directivos que soliciten el acceso a las instalaciones.

  1. Se proporcionará gel desinfectante a cada persona que solicite .
  2. Se verificará que el ingresante cuente con cubrebocas,  lentes o careta. 
  3. Se contará con tapetes sanitizantes, para la higiene del calzado. 
  4. Se tomará la temperatura con termómetro infrarrojo a cada persona, para la detección oportuna de algún posible caso de contagio y su pronta atención. 
  5.  A fin de garantizar el libre desplazamiento dentro de las instalaciones, se generaran rutas  en un solo sentido, para evitar  la  concentración de personas en algún punto del trayecto.
  6. Para el ingreso de personas ajenas a la escuela, proveedores, otros, se establecerá un horario de ingreso y atención, debiendo seguir todo el proceso de sanidad previsto.

 

PROTOCOLO INGRESO AL ÁREA DE CLINICAS

  1. Para las áreas clínicas, será verificado que permanezca únicamente el número de personas que garantice guardar la sana distancia indicada por las autoridades sanitarias, es decir 5 alumnos con el paciente referido en turno en una clínica con capacidad de 10 alumnos, teniendo en cuenta que la permanencia será la mínima requerida.
  2. Cada cambio de alumnos y pacientes, el personal de limpieza será el encargado de sanitizar toda el área a fin de garantizar que el siguiente grupo pueda acceder a un área totalmente segura.
  3. Cada paciente al registrar su asistencia recibirá un kit que asegure que el alumno que lo atenderá contará con todas y cada una de las barreras de protección indispensables requeridas 

 

PROTOCOLO ÁREAS COMUNES Y SANITARIOS

  1. La Dirección garantizará la limpieza profunda de instalaciones y mobiliario, así como la sanitización profesional de las instalaciones, previo al regreso a clases en la nueva normalidad. 
  2. El personal de limpieza, deberá contar con los enseres  de limpieza y desinfección de áreas, superficies, objetos de contacto y de uso común, que incluyen lavar con agua, jabón y cloro, entre otros, así como la sanitización de cada aula y clínica cada dos horas y/o cambio de clase.
  3. En cuanto a los sanitarios, el suministro de jabón, agua, sanitas toallas o rollos de papel para manos, será de revisión constante, basado en que es indispensable  el lavado de manos frecuente. 
  4. Contar con depósitos suficientes de productos desechables y de uso personal, procurando la limpieza continua de los mismos. 

 

PROTOCOLO DIFUSIÓN DE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

  1. Exhortar a todo el personal de Escuela Libre de Odontología  y comunidad estudiantil a guardar todas las medidas de higiene y protección en el transporte público y en el trayecto de la casa a la escuela. Recomendar a la comunidad no tocarse la cara, con énfasis en nariz, boca y ojos.
  2.  Evitar el uso de accesorios (joyería, corbatas), así como de barba y bigote ya que pueden ser un depósito de virus y microorganismos.
  3. Las mujeres y/o hombres que usen cabello largo, deberán presentarse con el cabello recogido.

 

*** Quedan sujetas a cambio sin previo aviso las medidas que en su momento y por adaptación deban ser modificadas.